Keith Richards anuncia su primer disco solita en más de 20 años.
Mientras en Sudamérica estamos preocupados de si vienen o no los Rolling Stones, el guitarrista de esa banda decidió mirar hacia fuera de la misma, para anunciar que este año publicará un nuevo álbum como solista.
Crosseyed Heart será el nombre de la placa, la primera que el músico publico solo con su nombre y apellido en más de 20 años. De acuerdo con la descripción ofrecida en las mismas redes de Richards, géneros como rock, reggae y country serán los que den vida al álbum, que saldrá a la venta el 18 de septiembre.
Mientras, un primer adelanto se conocerá el el próximo 17 de julio, cuando salga a la luz el single «Trouble».
En el trabajo, Richards (de 71 años) toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y también canta, trabajo que reparte entre 15 canciones. En ellas, además, habrá invitados de lujo, entre ellos Norah Jones, el tecladista Ian Neville y el guitarrista Waddy Wachtel. En la lista también figura el baterista y productor Steve Jordan, con quin Richards escribió la mayor parte de las canciones.
«No hay nada como entrar al estudio sin tener la más mínima idea de lo que saldrá», celebró el guitarrista acerca de esta nueva aventura discográfica.