José Delgado en #ConociendoSonidos2016
En el tiempo que llevo dándomelas de «Notero» para Radio Estilos Perdidos, he tenido la oportunidad de conocer gente bastante interesante. Gente con la que he podido aprender o simplemente tener una conversación sobre la música que nos gusta. Y en esta oportunidad fue algo un poco más especial por que pude romper fronteras y hablar con el cantautor venezolano, José Delgado.
Nos encontramos en pleno barrio Lira en la casa de los amigos de Merkén para entablar una conversación amena con este chico que comenzó su carrera musical hace no mas de 10 años, para algunos una carrera corta y sin embargo que lo ha llevado a viajar por diversos países alrededor del globo.
No es primera vez que pisa nuestro país y en esta ocasión lo hace en el marco de promoción de su mas reciente placa #Algo. Sonidos Latinoamericanos, adornados en su núcleo con música tradicional de Venezuela. Realizando una mini gira bajo el alero de nuestros amigos de Enlaces Musicales.
Hablamos de su vida, de su familia, del poco tiempo que tiene para realizar todas las cosas que tiene en mente. De su música que rescata lo que en la mayoría de los países latinos es tan difícil de rescatar como lo son las raíces y ritmos esenciales de una cultura, él lo hace con gusto y pasión, no por destacar entre los demás, sino porque de verdad disfruta lo que hace.
Luego de la entrevista pudimos acompañarlo en una de sus presentaciones de la gira, en un local muy intimo, con participación de algunos de sus compatriotas que no desecharon la oportunidad de ir a verlo, nos deleitamos a punta de Joropos, valses, salsas, música popular y una que otra con gusto a nuevo, de un sonido fresco y un carisma poco visto en shows de este tipo, con la risa como elemento principal y la dinámica con el publico como acompañamiento.
Si a usted que lee le llegan en algún punto mis palabras no se pierda un momento más de conocer algo mas de este gran amigo y hermano venezolano y le prometo que desde que lo escuche quedará tan encantado como nosotros. Por mientras algunas fotos y el Podcast de nuestra emisión.