DANIELLA BARBARITO ARMÓ UN BERRINCHE EN SU SEGUNDO VIDEO MUSICAL
Berrinche: m. coloq.: Irritación grande que se manifiesta ostensiblemente, y sobre todo la de los niños.
Daniella Barbarito finaliza el álbum «Éramos muchos y parió la abuela» con Berrinche, una canción que cierra el disco con un reclamo eterno a lo que le molesta, que como cuenta son muchas cosas. La canción es una mezcla entre la cantante Lorena Álvarez sampleando una canción famosa de un heladero en un país sudamericano mientras personifica a Celia Cruz en una queja perpetua con un tono jocoso.
La canción viene de la mano de un videoclip, una especie de ensoñación de música y cine grabado en el pueblo pesquero de Cadaqués, en Cataluña. Un pequeño cortometraje desbordado de baile, performance, tramuntana y sentimientos coreografía que lidera Miguel Castillo al ritmo del boogaloo (género de música latina bailable similar a la salsa). El video fue dirigido entre Miguel, Daniella y Jesús Ascanio.
En Berrinche se siente muy importante el rescate de la niñez, esa que todos sentimos perdida y en verdad está más metida en nuestra psique de lo que pensamos. Es un llamado a seguir jugando y no perder lo que nos llevó a ser la gente loca en que nos convertimos al crecer.
Créditos del vídeo:
Dirección: Jesús Ascanio, Daniella Barbarito y Miguel Alejandro Castillo.
Coreografía: Miguel Alejandro Castillo
Cámara: Jesús Ascanio
Montaje: Daniella Barbarito y Jesús Ascanio