Corleone en #ConociendoSonidos2016
Para algunas personas (como yo), es difícil comenzar a escribir un texto, como básicamente a otras les cuesta levantarse un Sábado sabiendo que hay probabilidades de lluvia. Precisamente eso nos pasó, pero nuestra respuesta corporal fue un automático ¡Levántate, hay que ir a entrevistar a CORLEONE!. Que mejor excusa para pasarla bien mientras trabajas.
Hacía frío afuera, pero al abrir la puerta del estudio de ensayos se sintió de inmediato el calor del recibimiento y el esfuerzo que hay detrás de la banda.
Ahí estaban, cinco de los seis integrantes, practicando mientras nosotros esperábamos en el banquillo listos para entrar a la cancha; con el Ska a flor de piel nuestros pies no tardaron en comenzar a moverse y seguir el contagioso ritmo. Yo ya conocía a algunos chicos, pero los demás no tardaron en hacernos sentir como en casa y entre amigos. Entre la «Familia» Corleone.
Terminado el ensayo, nos prestamos a hacer «la cosa nostra», no sin antes abrir una botella de vino bueno, servido en vasos plásticos, cual si fuera una tocata de aquellas donde no importa qué o dónde tomes o que es lo que escuches si lo pasas bien junto a tus amigos.
En la entrevista hablamos diversas cosas, como por ejemplo, cómo una banda compuesta por Profesores evolucionó a una banda de Ska, a tener un Bar, a darle cabida a bandas emergentes bajo su alero, a tener la oportunidad de tocar con grandes de la música y salir a Argentina a revolucionar escenarios, de como pasaron por malos momentos pero se levantaron más fuertes porque de eso se trata tener una banda. De como se sienten cuando están tocando juntos y la energía de la que se alimentan proveniente de toda esa gente que los siguen a todos lados.
Risas, bromas, vino, desorden, mensajes, compromiso; esto y más es lo que pueden encontrar en este cuestionario que los chicos alegremente respondieron. Por nuestra parte solo te podemos decir que estás invitado a unirte a esta Familia. Solo ponte tus chapulinas y sal a la pista. Muchas gracias a Corleone.