Como “hibrido” define su nuevo album post Led Zeppelín, el cantante Robert Plant.
El cantante británico Robert Plant se siente muy conforme con su próximo disco, The Ceaseless Roar, con el cual siente que creó «algo nuevo», una especie de «híbrido» musical.
El fundador de Led Zepellin se muestra, a sus 64 años, satisfecho y visiblemente orgulloso de su nuevo proyecto, realizado junto con la formación Sensational Space Shifters, con la que comparte ahora una «estrecha amistad».
Más de tres décadas después del último disco oficial de Led Zeppelin, el músico compartió relajado con la prensa durante un acto en Londres para escuchar esos once temas, que saldrán a la venta en septiembre.
Plant se declara satisfecho de este nuevo trabajo, en el que experimentó, se alejó de convencionalismos, alternó sonidos evocadores y estruendosos que fácilmente trasladan a Marruecos, y con el que recurrió a ritmos tribales para jugar a intervalos con toques psicodélicos. Muchos de esos elementos los capturó en viajes por distintos países.
«Han sido años de viajes y de vagabundear por ahí, por Marruecos, por Oriente Medio, a través de América, para crear algo nuevo», indicó.