El anuncio de un nuevo EP de The Strokes remeció a sus fanáticos.
Han sido años inestables para The Strokes. Tras la decepción que implicó su último disco, Comedown Machine (2013), los miembros del conjunto neoyorkino han gastado la mayor parte de su tiempo en proyectos fuera de la banda. Considerando que los chicos de Julian Casablancas siempre parecen estar al borde de la separación, los fanáticos estaban preocupados.Bueno, The Strokes sigue vivo y este año vuelven con nuevo material para demostrarlo. Casablancas confirmó recientemente el lanzamiento de Future Present Past, un EP que representa el primer material original del grupo en 3 años. El trabajo, de solo 3 canciones, saldrá a la venta el 3 de junio, mismo día que en que el quinteto se presentará en el festival Governor’s Ball de Nueva York.
Como adelanto de la placa, la banda estrenó OBLIVIUS, una canción que continúa la tendencia reciente de The Strokes de mezclar guitarras con sintetizadores.
No obstante, al parecer no fue suficiente para ellos y no se resistieron a mostrar lo que tienen entre manos, porque solo unas horas después revelaron a través de Apple Music OTRO tema del trabajo. La canción en cuestión se llama Drag Queen.